Miércoles 12 de Abril de 2017 14:57

LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A. es una compañía española cotizada en las Bolsas españolas, constituida SOCIMI "Sociedad Anónima Cotizada de Inversión en el Mercado Inmobiliario".

Lar España cotiza en la Bolsa española desde el 5 de marzo de 2014, como una SOCIMI con la aspiración de convertirse en una referencia para la gestión de activos en Europa. El objetivo de Lar España es generar altos rendimientos para sus accionistas a través de su estrategia de negocio con el alquiler de su cartera inmobiliaria, que se centra principalmente en los activos de propiedad comercial en España.

La compañía, que tiene el objetivo de invertir en el sector inmobiliario español, especialmente en el segmento comercial de oficinas y retail, captó en su salida a Bolsa un capital inicial de 400 millones de euros y completó en enero de 2015 la primera emisión de bonos realizada por una SOCIMI en España por un importe de 140 millones de euros. En agosto de 2015 cerró con éxito una ampliación de capital por valor de 135 millones de euros.

El 4 de Junio de 2015 LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI fue incluida en el índice FTSA EPRA/NAREIT Global, un selectivo índice global diseñado para representar tendencias generales de empresas inmobiliarias cotizadas en todo el mundo. El 24 de septiembre de 2015, la Compañía recibió el “Premio de Oro” de la Asociación Europea de Public Real Estate (EPRA), en reconocimiento a la calidad de la información proporcionada por Lar España. Se ha convertido en la primera y única SOCIMI española que ha recibido este galardón, el más prestigioso en el sector inmobiliario.

Lar España está invirtiendo siguiendo un enfoque de valor añadido basado en una estrategia de gestión activa. Gestionada externamente por Grupo Lar, una empresa privada de carácter familiar, inversor y promotor inmobiliario, con una trayectoria de 40 años de experiencia internacional. El capital humano de Grupo Lar en España es de 157 profesionales, de los cuales más de la mitad desarrollan su actividad en Lar España.

El gestor es una empresa española, que combina sus habilidades de inversión y desarrollo con una amplia experiencia en la gestión de activos. Es una empresa dinámica, flexible y con un gran conocimiento de los mercados nacionales e internacionales, que se enfrentó con éxito a los diferentes ciclos de crecimiento y la crisis del sector. Grupo Lar está presente en 7 países con oficinas en: España, Polonia, Rumanía, México, Brasil, Colombia y Perú. En la actualidad, Grupo Lar cuenta con una amplia gama de productos en su cartera lo que le permite atender a las diferentes demandas del mercado. La compañía trabaja con activos de vivienda habitual, segunda residencia, parques empresariales y oficinas, parques industriales, parques comerciales.

Logos Impulsan y Patrocinan