Martes 14 de Febrero de 2017 12:03

BASES GENERALES

BASES PROYECTO WONDERFUL 2017

Con motivo de la celebración del PROYECTO WONDERFUL se elaboran las presentes bases legales:

 

I.- PRESENTACIÓN Y OBJETO

Wonderful es un ciclo de eventos desarrollados simultáneamente en diferentes áreas geográficas del territorio nacional (SEDES LOCALES) que tienen como finalidad el impulso y promoción de la innovación de soluciones que aporten beneficios a la sociedad principalmente en dos ámbitos: - El del comercio en centros comerciales y tiendas y -el de las ciudades y la relación con sus habitantes.

Gracias al impulso de los centros comerciales propiedad de LAR España, al apoyo de asociaciones, de instituciones públicas, entidades privadas, asociaciones empresariales y medios de comunicación, se organiza Wonderful en cada Sede Local.

Este proyecto pretende resaltar la importancia de la innovación como principio esencial del progreso y mejora de la sociedad, de la creación de empresas, el crecimiento de las ya existentes y el fomento y apoyo a la creación de empleo. Por ello, se anima a empresas y emprendedores a la presentación de un Plan de Negocio, viable y con garantías de futuro, que deberá ajustarse a las siguientes bases.

El PROYECTO WONDERFUL cuenta con dos categorías:

  • Innovación y soluciones para tu ciudad: Para Proyectos con vertiente innovadora en cualquier ámbito sectorial pero que ayuden al progreso de la ciudad y su relación con los ciudadanos.
  • Innovación y soluciones para centros comerciales y tiendas: Para Proyectos Innovadores que ayuden al desarrollo y progreso de los centros comerciales o tiendas de los mismos y a su relación con los consumidores o servicios que a estos se les pueden ofrecer.

II.- REQUISITOS DE LOS PARTICIPANTES

Wonderful tiene por destinatarios a aquellas personas que tengan una visión de futuro encaminada al desarrollo de su propio negocio empresarial.

Podrá participar cualquier persona física o jurídica que lo desee dentro de los períodos de inscripción indicados en la web www.proyectowonderful.es y que cumpla con las siguientes condiciones de participación:

  • Únicamente serán válidas las iniciativas remitidas mediante el sistema de inscripción y que cumplan todos los requisitos exigidos.
  • Para poder participar en cualquiera de las 2 categorías de Wonderful, los Proyectos de Negocio pueden ser presentados tanto por emprendedores que no tengan creada sociedad, como por empresas dadas de alta en el IAE. La única directriz en este caso por tanto es en cuanto al contenido del Proyecto, que tienen que ser innovadores y que solucionen o ayuden a la mejora en los ámbitos de cada categoría.
  • Personas físicas mayores de 18 años residentes en España.
  • En el caso de que un grupo de personas se presenten conjuntamente con una iniciativa para cualquiera de las dos categorías del PROYECTO WONDERFUL, la organización interna del grupo, gestión, distribución de tareas, responsabilidades, etc. dependen únicamente del grupo. PROYECTO WONDERFUL no se hace responsable ni dirimirá ninguna controversia que pueda surgir en el seno del grupo participante.
  • Cada participante podrá presentar todas las ideas de negocio (proyectos) o empresas que considere.
  • Los proyectos no podrán contener ideas, procesos o productos que puedan suponer una vulneración de la propiedad intelectual, industrial o de derechos de cualquier tipo de terceros.
  • No se admitirá ninguna participación que vaya en contra las bases legales, normas de convivencia, moral o contra la propia imagen de terceros.
  • La persona que realice la inscripción en nombre de un grupo de emprendedores o de una empresa responderá, en cualquier caso, de la veracidad de los datos facilitados y deberá contar con la autorización del resto de miembros del grupo o empresa, para llevar a cabo dicha inscripción.
  • Los organizadores se reservan el derecho a excluir a todo participante que considere que no cumple los requisitos o que haya facilitado datos falsos, incompletos o sin la autorización correspondiente, sin perjuicio de las demás acciones que procedan en Derecho.

III.- ÁMBITO TERRITORIAL. SEDES LOCALES

El PROYECTO WONDERFUL se desarrolla simultáneamente en ocho territorios, llamadas Sedes Locales.

Barcelona con el centro comercial Anecblau y el ayuntamiento de Castelldefels, Pontevedra con el centro comercial Gran Vía de Vigo y el ayuntamiento de Vigo, Valencia/Alicante con el centro comercial Portal de la Marina y el ayuntamiento de Ondara, Vizcaya con el centro comercial MegaPark Barakaldo y el ayuntamiento de Barakaldo, Alicante con el centro comercial Vistahermosa y el ayuntamiento de Alicante, León con el centro comercial El Rosal y el ayuntamiento de Ponferrada, Lugo con el centro comercial As Termas y el ayuntamiento de Lugo y Albacete con el centro comercial Albacenter y el ayuntamiento de Albacete, serán las 8 Sedes Locales y los impulsores a nivel local del PROYECTO WONDERFUL.

El presentador, el proyecto de negocio, la empresa o el desarrollo o comercialización de los proyectos de Negocio de los concursantes de ambas categorías deberán estar vinculadas de alguna manera con la provincia o territorio de influencia de la Sede Local en la que participan.

No se solicitan para la participación, en este sentido, padrones, inscripciones en IAE o cualquier otro documento que pruebe la vinculación con el territorio. Si se debe especificar en el formulario de inscripción el tipo de vinculación con el Territorio de la Sede Local. Ya sea por residencia de persona física o empresarial, de actividad comercial o cualquier otra vinculación con la Sede Local. En cualquier caso, la no correcta vinculación con el territorio de la Sede Local elegida únicamente será motivo para la no posibilidad de optar a una puntuación mayor por parte del jurado, ya que es uno de los criterios por los que valorará los proyectos inscritos.

IV.- REQUISITOS PARA PARTICIPAR

1) PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Los participantes presentarán sus proyectos mediante el formulario que se encuentra en la página web www.proyectowonderful.es. Este acceso se encuentra dentro de la pestaña de cada Sede Local, bajo la referencia "sube tu proyecto".

La cumplimentación de este formulario de inscripción es el requisito mínimo para que la participación sea válida.

A este formulario se podrán acompañar documentos, imágenes o videos explicativos con el fin de ampliar la información fundamental y obligatoria del formulario de inscripción.

2) PLAN O PROYECTO DE NEGOCIO

La propuesta a presentar por el emprendedor contendrá un Plan o Proyecto de Negocio que deberá desarrollarse con un alcance y detalle suficiente para justificar su viabilidad y permitir su posterior valoración por parte del jurado.

El idioma oficial para presentar los proyectos será el español.

Se valorará que el Plan de Negocio sea lo más claro y completo posible.

Se proponen, tan sólo a efectos orientativos, los siguientes apartados para componer dicho Plan de Negocio:

  • Memoria descriptiva

La definición de las características del proyecto empresarial se concreta en la memoria descriptiva de la actividad o negocio.

La memoria descriptiva es el elemento central del plan de negocio y debe proporcionar información suficiente y acreditada para evaluar la realidad del proyecto, la disponibilidad de recursos para iniciar la actividad y la visualización del rédito social e individual que aportará.

  • Currículum del emprendedor o emprendedores

Se explicará la competencia profesional y técnica de las personas que promueven la idea. Se valorará especialmente cualquier información que permita contrastar el perfil emprendedor y la capacidad de gestión del mismo.

  • Plan de Comercialización

El candidato deberá identificar y describir el mercado potencial y los clientes objetivos, identificando en su caso posibles competidores o barreras de entrada, mostrando así un suficiente conocimiento de los aspectos comerciales de la idea.

  • Proyecciones Financieras

Estarán integradas por las previsiones de la cuenta de pérdidas y ganancias, previsión de balances y una previsión de flujos de caja, identificando y explicando las principales asunciones adoptadas para su elaboración.

Se detallarán la inversión necesaria para llevar a cabo el proyecto, así como los sueldos y salarios que se prevean establecer.

3) VÍDEO EXPLICATIVO DEL PROYECTO

Los candidatos también tendrán la posibilidad, si así lo desean, de enviar un vídeo en el que defiendan su proyecto. El vídeo deberá tener las siguientes especificaciones técnicas:

1. Formatos de vídeo: .wmv, .mpg, .avi o .mov

2. Duración máxima: 5 minutos

4) ACEPTACIÓN DE CONDICIONES LEGALES, BASES Y AUTORÍA

Los candidatos deberán manifestar que han leído, que conocen y aceptan las bases y condiciones legales de PROYECTO WONDERFUL, para ello y para que su aceptación tenga validez, deberán marcar la casilla de "Por favor, lee y acepta" que se encuentra en el formulario de subida de proyectos en cada Sede Local participante.

La aceptación de las presentes bases implica que PROYECTO WONDERFUL tendrá derecho en todo momento a solicitar sobre aquellos proyectos que estime oportuno, entrevistas para conocer al emprendedor o grupo de emprendedores y la autorización para visitar su centro de trabajo y para recibir aclaraciones complementarias de los diferentes apartados de la propuesta, con objeto de conseguir el conocimiento más completo posible del proyecto de nueva empresa y de su Plan de Negocio. Asimismo, podrá difundir el proyecto o plan de negocio presentado únicamente entre los miembros de jurado para su valoración.

V.- SELECCIÓN DE PROYECTOS GANADORES

La selección de proyectos y su valoración consta de dos fases:

FASE 1

Esta primera fase se caracteriza por la recepción de los proyectos y selección de aquellos que se ajusten a las bases. En esta fase, la organización del PROYECTO WONDERFUL de cada Sede Local podrá contactar con aquellos participantes que no hayan completado todas las necesidades o se les pida información complementaria para aclarar algunos aspectos de cara a que su información esté adecuada para su valoración.

FASE 2

El Jurado evaluará los proyectos y escogerá a los mejores de cada sede de entre todos los participantes que hayan pasado el filtro de selección de la primera fase.

El jurado en la categoría Innovación y soluciones para tu ciudad en cada Sede Local estará compuesto como mínimo por: un representante del Ayuntamiento colaborador de cada Sede Local y un miembro del comité organizador de Wonderful. En la categoría Innovación y soluciones para centros comerciales y tiendas, estará compuesto por un miembro del comité organizador de Wonderful, por un miembro de la Gerencia del centro comercial Impulsor de la Sede Local y por un representante de la propiedad del centro comercial.

El Jurado tendrá capacidad para interpretar y completar las bases de Wonderful en cada Sede Local, en caso de que haya supuestos no contemplados en las mismas, y sus decisiones serán definitivas e irrecurribles.

El Jurado de ambas categorías podrá declarar desierto el premio, si ninguna de las propuestas presentadas alcanza los objetivos mínimos estimados por el jurado para ser premiada.

El Jurado de la categoría Innovación y soluciones para tu ciudad podrá componerse además por miembros de Universidades locales, Asociaciones empresariales u otras entidades vinculadas al desarrollo económico o emprendimiento en cada Sede Local.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para la elección del mejor proyecto en la categoría " Innovación y soluciones para centros comerciales y tiendas " serán:

  • La viabilidad del proyecto técnica y comercialmente.
  • La claridad de la presentación.
  • La innovación del proyecto en el ámbito de la categoría.
  • El compromiso social.
  • La mejora o solución que aporte a los centros comerciales o tiendas y a su relación con los clientes/usuarios.
  • La vinculación con el territorio de la Sede Local en la que se presenta.

Los criterios que tendrá en cuenta el jurado para la elección del mejor proyecto participante en la categoría Innovación y soluciones para tu ciudad serán:

  • La viabilidad del proyecto técnica y comercialmente.
  • La claridad de la presentación.
  • La innovación del proyecto en el ámbito de la categoría.
  • El compromiso social.
  • La mejora o solución que aporte a la sociedad o a la relación entre ciudadano/ciudad.
  • La vinculación con el territorio de la Sede Local en la que se presenta.

 

VI.- ACTOS DE ENTREGAS DE PREMIOS

Se celebrará un acto de entrega de premios en lugar por determinar por la organización y con la presencia de los ganadores de cada una de las categorías de Wonderful en cada Sede Local.

El acto de entrega de premios tendrá lugar durante el mes de junio de 2017, tras la finalización del plazo para participar y tras el veredicto del Jurado.

A dicho acto asistirán los ganadores de ambas categorías, un representante de la gerencia del centro comercial impulsor de la Sede Local, un representante del Ayuntamiento colaborador y un representante de la organización de Wonderful.

VII.- PREMIOS*

Los ganadores de cada Sede local se verán beneficiados de los siguientes premios:

A) PREMIOS CATEGORÍA " Innovación y soluciones para centros comerciales y tiendas

1º.- Acceso a Financiación:

Todos los proyectos seleccionados como ganadores en cada Sede Local, accederán a Productos y servicios bancarios para startups a través de una red de oficinas especializadas BStartup, con análisis de riesgo diferenciado para la Financiación Bancaria, que tiene en cuenta las peculiaridades de las la empresas innovadoras y de base tecnológica de Wonderful.

Igualmente pone a disposición de los emprendedores diferentes productos y servicios financieros adecuados y, en algunos casos, exclusivos:

- Préstamo Inicio

- Cuenta Expansión Negocios

- Cuenta Expansión Negocios Plus

- Cuenta Expansión Empresas

- e-Commerce

- Factoring nacional e internacional

- Líneas subvencionadas

Las condiciones específicas serán las acordadas por el programa de BStartup de Banco Sabadell y el proyecto Wonderful en su convenio de colaboración.

2º.- Acceso a Inversión Privada:

Todos los proyectos seleccionados como ganadores, accederán a la Inversión Privada mediante la presentación de sus proyectos de negocio ante la Red de Inversores Privada de Wonderful y la Red de Inversores Privados UFV. Asímismo, podrán ser valorados por los instrumentos de inversión en Capital Riesgo de Banco Sabadell: BStartup 10 y BStartup Venture

También podrán incluirles en el proyecto de Open Innovation en caso de ser de interés de las dos partes.

3º.- Acceso a programa BizSpark de Microsoft:

Todos los proyectos seleccionados como ganadores en cada Sede Local, podrán acceder al progrma BizSpark de Microsoft. Para beneficiarse de las ventajas de Bizspark, las empresas deben desarrollar un producto o servicio basado en software, ser de titularidad privada, tener menos de cinco años de antigüedad, y tener una facturación anual inferior a 1.000.000$ (un millon de  dólares).

En concreto podrán disfrutar de:

- Acceso y licencias a la mayor parte del software incluido en la suscripción Visual Studio Ultimate con MSDN.

- Hasta cinco cuentas con un crédito mensual de 650€/mes en Azure

- Cuenta de desarrollador anual en Windows Phone Dev Center y Windows Dev Center

- Soporte técnico para la resolución de hasta cuatro incidencias, haciendo el seguimiento para su resolución.

- Mentoring con una comunidad global de expertos en negocios que pueden ayudar a las startups, guiándolas en las dificultades de hacerles crecer

- Asesoría jurídica

- Formación online y presencial

4º.- Repercusión ganador de Wonderful:

El proyecto ganador de Wonderful tras la finalización del evento Wonderful Summit que se realizará en Madrid, conseguirá la entrevista en un medio de comunicación nacional para su proyecto de negocio con solución innovadora ganadora del Concuros.

Además, los ganadores de cada Sede Local, obtendrán además un certificado/tarjetón que le acredita como la solución innovadora ganadora de su categoría en la Sede Local del Proyecto Wonderful 2017. Dichos proyectos, asimismo, saldrán como tal en las comunicaciones a medios que se hagan tras la finalización de Wonderful en cada Sede Local.

5º.- Difusión y posibilidad de implantación

El centro comercial impulsor y en concreto su propiedad LAR España, se reservan el derecho de implementar la Solución o Innovación a través de los canales con los que cuenta y siempre y cuando la viabilidad de dicha implantación sea real para el centro comercial o cualquier otro centro propiedad de LAR España, a través de los presupuestos y las pertinentes aprobaciones de la propiedad.

En ningún caso el centro comercial o su propiedad se comprometen por tanto a través de estas bases más que a establecer con el ganador un plan de implantación, donde valorar la misma. Por tanto, tanto ganador como centro comercial y propiedad del mismo tendrán que llegar a un acuerdo posterior por el que ambas partes puedan decidir sobre la viabilidad o no de la posible implantación del servicio/solución en su centro comercial, en otros centros comerciales de LAR España o en algunas de las tiendas de los mismos, donde también podrá facilitar los contactos pero nunca obligar o comprometer a ninguna de ellas a implantar o adquirir productos o servicios del Ganador.

6º.- Fase Final. Evento Wonderful Summit Madrid 2017. Cheque 5.000€

- Acceso como finalista a Evento Final del PROYECTO WONDERFUL: Los ganadores de cada Sede Local de la categoría Innovación y soluciones para centros comerciales y tiendas pasarán a la Fase Final de Wonderful y participarán en el Evento Nacional de Innovación Wonderful Summit frente a instituciones, patrocinadores, inversores y personalidades del sector, y tendrán un espacio para exponer su proyecto frente a los mismos, pudiendo ser premiados además por alguno de los colaboradores asistentes a dicho evento.

- Cheque 5.000€ para el proyecto elegido como ganador por el impulsor principal del Proyecto Wonderful: LAR España

- Presentación a Red de Inversores Privados: Asimismo, en dicho acto, los proyectos ganadores en cada sede presentarán el proyecto ante la Red de Inversores Privados presentes en dicho acto que valorarán su proyecto y podrán realizarles preguntas para una posible inversión de cara a poder impulsar y desarrollar sus servicios/innovaciones con el apoyo de inversión privada. Los proyectos ganadores podrán aceptar o no dichas propuestas o negociar las implicaciones de las mismas sin ningún de compromiso adquirido por su parte.

B) PREMIOS CATEGORÍA " Innovación y soluciones para Tu Ciudad "

1º.- Acceso a Financiación:

Todos los proyectos seleccionados como ganadores en cada Sede Local, accederán a Productos y servicios bancarios para startups a través de una red de oficinas especializadas BStartup, con análisis de riesgo diferenciado para la Financiación Bancaria, que tiene en cuenta las peculiaridades de las la empresas innovadoras y de base tecnológica de Wonderful.

Igualmente pone a disposición de los emprendedores diferentes productos y servicios financieros adecuados y, en algunos casos, exclusivos:

- Préstamo Inicio

- Cuenta Expansión Negocios

- Cuenta Expansión Negocios Plus

- Cuenta Expansión Empresas

- e-Commerce

- Factoring nacional e internacional

- Líneas subvencionadas

Las condiciones específicas serán las acordadas por el programa de BStartup de Banco Sabadell y el proyecto Wonderful en su convenio de colaboración.

2º.- Acceso a Inversión Privada:

Todos los proyectos seleccionados como ganadores, accederán a la Inversión Privada mediante la presentación de sus proyectos de negocio ante la Red de Inversores Privada de Wonderful y la Red de Inversores Privados UFV. Asímismo, podrán ser valorados por los instrumentos de inversión en Capital Riesgo de Banco Sabadell: BStartup 10 y BStartup Venture

También podrán incluirles en el proyecto de Open Innovation en caso de ser de interés de las dos partes.

3º.- Acceso a programa BizSpark de Microsoft:

Todos los proyectos seleccionados como ganadores en cada Sede Local, podrán acceder al progrma BizSpark de Microsoft. Para beneficiarse de las ventajas de Bizspark, las empresas deben desarrollar un producto o servicio basado en software, ser de titularidad privada, tener menos de cinco años de antigüedad, y tener una facturación anual inferior a 1.000.000$ (un millon de  dólares).

En concreto podrán disfrutar de:

- Acceso y licencias a la mayor parte del software incluido en la suscripción Visual Studio Ultimate con MSDN.

- Hasta cinco cuentas con un crédito mensual de 650€/mes en Azure

- Cuenta de desarrollador anual en Windows Phone Dev Center y Windows Dev Center

- Soporte técnico para la resolución de hasta cuatro incidencias, haciendo el seguimiento para su resolución.

- Mentoring con una comunidad global de expertos en negocios que pueden ayudar a las startups, guiándolas en las dificultades de hacerles crecer

- Asesoría jurídica

- Formación online y presencial

4º.- Repercusión ganador de Wonderful:

El proyecto ganador de Wonderful tras la finalización del evento Wonderful Summit que se realizará en Madrid, conseguirá la entrevista en un medio de comunicación nacional para su proyecto de negocio con solución innovadora ganadora del Concuros.

Además, los ganadores de cada Sede Local, obtendrán además un certificado/tarjetón que le acredita como la solución innovadora ganadora de su categoría en la Sede Local del Proyecto Wonderful 2017. Dichos proyectos, asimismo, saldrán como tal en las comunicaciones a medios que se hagan tras la finalización de Wonderful en cada Sede Local.

5º.- Difusión y posibilidad de implementación de la solución o innovación en ciudades inteligentes:

Todos los proyectos ganadores de la categoría “Tu Ciudad” serán difundidos con la pertinente aprobación de cada proyecto ganador, a una Red de Ciudades Inteligentes que quiere conocer dichos proyectos catalogados como ganadores en sus Sedes Locales para valorar los mismos y plantearse la implementación de sus Soluciones o innovaciones en sus respectivas ciudades.

En ningún caso ni el ayuntamiento colaborador, ni el resto de ayuntamientos de la Red de Ciudades Inteligentes se compromete por tanto a través de estas bases más que a conocer de dichos proyectos y valorar si les interesa ponerse en contacto con las empresas o emprendedores desarrolladores de los mismos para su posible implantación.

VIII.- PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS

Se establecerán los plazos de presentación de las candidaturas en los apartados de cada sede publicados en la web www.proyectowonderful.es.

IX.- PUBLICIDAD

Los participantes de PROYECTO WONDERFUL y en especial, los ganadores autorizan expresamente a la organización y a los colaboradores y patrocinadores, sin límite territorial ni de plazo, con la aceptación de las presentes bases, a fijar, reproducir, difundir y utilizar por todos los medios escritos, hablados y firmados, bajo toda forma por cualquier medio y sobre cualquier soporte, su nombre, imagen o voz, y las características generales y el nombre de las ideas o proyectos presentados respetándose en todo caso lo establecido en los apartados de Propiedad Intelectual y Confidencialidad, siempre que los fines sean publicitarios, informativos y/o promocionales, sin derecho a contraprestación alguna.

Los participantes autorizan expresamente sin derecho a contraprestación alguna y con carácter indefinido a PROYECTO WONDERFUL, colaboradores y patrocinadores, la difusión, en cualquier medio de comunicación interno y/o externo que estimen oportuno, de sus datos personales consistentes en su nombre y apellidos como seleccionados por el jurado con la exclusiva finalidad de asegurar la divulgación por cualquier medio y conocimiento de la promoción del Proyecto Wonderful. La publicación de su nombre como seleccionado entre las ideas finalistas no generará ningún derecho a su favor para pasar a la siguiente fase si el participante no cumple con el resto de condiciones recogidas en estas Bases, perdiendo su condición de idea finalista pese a cualquier publicación previa.

X.- POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La organización informa a los participantes de PROYECTO WONDERFUL que respeta la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal e informa de que los datos recabados a través de cualesquiera formularios de recogida de datos en el sitio web www.proyectowonderful.es serán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal del que es responsable , pudiendo los usuarios ejercitar en todo momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición sobre sus datos personales, comunicándolo mediante correo electrónico a la dirección. Esta dirección electrónica esta protegida contra spambots. Es necesario activar Javascript para visualizarla o bien mediante carta certificada dirigida a PGS SUPERFICIES COMERCIALES S.L., Calle Dublin nº1 Edificio Sevilla primera planta. Las Rozas. Madrid C.P. 28232. Se deberá indicar el nombre y apellidos del usuario/s —adjuntando fotocopia del D.N.I-, su dirección de correo electrónico, así como, en su caso, el nombre de la empresa en nombre y representación de la cual completó los distintos formularios en el Portal.

PROYECTO WONDERFUL se compromete a utilizar los datos incluidos en el fichero, respetando su confidencialidad y dando uso de los mismos a fin de gestionar datos de contacto, cumpliendo con la obligación de guardarlos y adoptando todas las medidas para evitar la alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido en el Documento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, de 11 de junio.

Los datos son recogidos con la finalidad de llevar a cabo la gestión de Proyecto Wonderful, la comunicación del fallo del jurado y la difusión de la actividad. Los datos de carácter personal y los detalles de la idea de negocio podrán ser cedidos a los patrocinadores y diferentes miembros del jurado con las finalidades derivadas del Proyecto Wonderful y su desarrollo.

XI.- CONFIDENCIALIDAD

PROYECTO WONDERFUL tratará los Proyectos de Negocio inscritos a través de www.proyectowonderful.es como información confidencial. A dichos proyectos de negocio sólo se tratará por parte del jurado con la finalidad de evaluarlos y poder determinar los proyectos ganadores.

PROYECTO WONDERFUL se compromete a salvaguardar los Proyectos de Negocio de los participantes. PROYECTO WONDERFUL no conservará ni trasmitirá información confidencial de ninguno de los Proyectos de Negocio presentados a cualquiera de las dos categorías una vez finalizado y redimidos los premios del mismo.

XII.- MODIFICACIONES Y PUBLICACIONES.

  • PROYECTO WONDERFUL se reserva el derecho a modificar en cualquier momento las presentes bases, así como los premios, sustitución de los mismos y/o su posible anulación, comprometiéndose a publicar las modificaciones a través del portal www.proyectowonderful.es.
  • PROYECTO WONDERFUL se reserva el derecho a seleccionar los contenidos de su página Web, por lo que, en caso de que fuera de aplicación, podrá decidir la no publicación de cualquiera de los proyectos recibidos, que pudieran resultar ilícitos, puedan herir la sensibilidad de terceros, presenten actividades ilícitas, resulten ofensivos o peligrosos, violen los derechos de terceros, o incumpla de alguna forma las condiciones establecidas en las presentes bases.
  • PROYECTO WONDERFUL quedará exento de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse en caso de plagio o infracción de derechos de propiedad intelectual, industrial o de imagen de terceros que se pudiera derivar. PROYECTO WONDERFUL no divulga material confidencial y es únicamente tratado por los miembros de cada jurado para poder seleccionar a los ganadores de las dos categorías de cada Sede Local.
  • En el caso de que PROYECTO WONDERFUL o cualquier entidad que esté ligada profesionalmente a dicha iniciativa detecten cualquier anomalía o sospeche que un participante, o un tercero, está impidiendo el normal desarrollo o incumpliendo las bases, podrá de forma unilateral eliminar la participación del beneficiado.

XIII.- LEGISLACIÓN Y COMPETENCIA.

Las presentes bases se rigen por la Ley Española y los participantes y el organizador, se someten, renunciando expresamente a cualquier otro fuero, a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid para cualquier disputa que pudiera surgir entre las partes.